sábado, 30 de julio de 2011

¡Vive el Ebro! Viu l'Ebre!


En una acción simbólica, desde una embarcación tradicional, depositando sedimentos recogidos a lo largo de su recorrido, para devolver al río todas aquellas cosas que le han sido arrebatadas en las décadas más recientes y que le impiden ser la fuente de vida que siempre había sido, ha finalizado hoy en una playa del Delta de l'Ebre la marcha reivindicativa en bicicleta, a pie o en canoa "¡VIVE EL EBRO! VIU L'EBRE!".

Más de 250 personas han participado en esta marcha, convocada por Ecologistas en Acción, que ha recorrido más de 850 kms a lo largo de todo el río Ebro, desde su nacimiento hasta su desembocadura, atravesando Cantabria, Castilla y León, Euskadi, la Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. El objetivo de la iniciativa era por un lado propiciar un mejor conocimiento de la geografía física y humana del entorno del Ebro y por otro protestar por las principales agresiones que existen en el mismo: centrales nucleares, incineradoras, embalses, contaminación, destrucción de la biodiversidad, etc. n todas las localidades de su recorrido, los participantes han realizado actividades de discusión y sensibilización y han leído un manifiesto.

¡VIVE EL EBRO! Una iniciativa saludable, sostenible y necesaria para extender y reforzar la lucha para mantener vivo el Río.

VIU L'EBRE una iniciativa saludable, sostenible i necessària per estendre i reforçar la lluita per mentenir l'Ebre viu!



Salida de la marcha en Reinosa.
Canción "La barca" de Clara Montes

No hay comentarios: