martes, 23 de marzo de 2010

Día Mundial del Agua


A iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora, cada 22 de marzo, el Día Mundial del Agua. Esta celebración tiene como objetivo fomentar la conciencia de que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social. El lema de este año es el que podéis ver en el cartel que reproducimos en este post, o sea la importancia de la calidad del agua, que es tan grande como la cantidad.
Una mala calidad del agua, ya sea por la contaminación o por la falta de un saneamiento adecuado, es un peligro para el medio ambiente y para la vida de las personas.

Según datos de las Naciones Unidas, en el mundo. cada año mueren más personas a consecuencia del agua contaminada que por todas las formas de violencia, incluida la guerra.

En el día Mundial del Agua de 2010 científicos, expertos, periodistas y personalidades internacionales se han dado cita en Nairobi con dos claros objetivos:

- Concienciar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas.
- Incidir en el tema de la calidad del agua. exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas a este respecto y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

Porque el agua mata más que la guerra.

Terrible conclusión.




No hay comentarios: