viernes, 1 de enero de 2010

Canción de año nuevo

(el cuadro es de Franco Menozzi)

Puedes entrar. He dejado la puerta
abierta, la luz, la calefacción
encendidas. Hay un poco de vino
en la alacena, el café está reciente
por si me demoro y te vence el sueño.
Acaso estés aquí cuando regrese,
arropada en el sofá con mi manta
de viaje, reconfortada, quizá
complacida del mundo en su belleza,
sabiendo que hay una técnica pura
en esta maravilla de estar vivo.
Y si no estás, bendito sea el tiempo
en que estuviste. Sólo he de abrir
los postigos para que fluya el agua
llovida en la memoria. La luz, pronto,
dejará en las paredes una sombra
que llamará en sus labios con tu nombre,
contenta de estar en casa de nuevo.

Juan Ramón Mansilla

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es precioso, amiga, pero necesitas dos cosas: Una plantilla mejor y una cabecera más cálida.

El maravilloso contenido se ve desmejorado por el pésimo envoltorio. Te lo digo desde la amistad y porque me encanta lo que compartís.

Os hago una sugerencia práctica, para cuando alguien os comente. Es mejor ir a Configuración, a comentarios, y a la sección "ubicación del formulario de comentarios". Ahí, elige la opción dos, "ventana emergente".
De esa forma luego te saldrá una ventanita al comentar y no habrá que salir del blog para hacerlo.

Si me permites, me gustaría compartir la dirección de nuestro Museo de la Luna. No te digo de qué trata para que sea una sorpresa, pero si te gusta el arte, entonces lo encontrarás bonito, seguramente.

http://moon-museum.blogspot.com

Te deseo un muy buen año.

Anónimo dijo...

Pensé que el blog era de una sola persona, perdón. Matilde y Pilar, os deseo buen año... a las dos, jeje...

Fue un lapsus...

Pilar dijo...

Muchas gracias Elio por tus consejos y sugestiones.
Precioso el museo de la luna! Me acabo de asomar y maravillar. Efectuaré en breve un largo alunizaje

Feliz año!

Matilde dijo...

Gracias, Elio , por tu sugerencia. Ya he cambiado la opción de los comentarios a una ventana emergente. Nadie me había dicho que era mejor así, y yo entro en muchos blogs y ninguno, que recuerde, tiene esta opción activada. Sin embargo te hecho caso y lo probaremos, quizá tengas razón.
En cuanto al diseño a mí, personalmente, no me parece "pésimo", es mejorable, pero no pésimo. Es más, me gusta así, sencillo y clarito. Seguramente podemos mejorar algunos detalles pero el aspecto general, aunque modesto, a mi ni me parece pésimo, ni siquiera malo.
Y asé que Wordpress ofrece mayores posibilidades pero es más complicado. Blogger es modesto pero fácil y cómodo.
Gracias, de todos modos, por tu sugerencia. Pero de momento creo que seguiremos con nuestro modesto y querido (¿feo?) diseño.
Yo también alunizaré en tu blog.
El nombre es muy sugerente.
Un saludo cordial y un 2010 lleno de lunas y de aguas.