lunes, 26 de octubre de 2009

Adivinanzas de agua



Relaciona cada adivinanza con una imagen (o dos)

A

Es mi vientre un hogar

del romero, algo habitual,

y por mis ojos van sin cesar

lágrimas que llegan al mar.

B

¿Si sobre el agua una piedra flota,

qué cosa será la que se nota?

C

Por mi caperuza disparo

burbujas chispeantes

a las que le doy mi amparo;

pero mucho más antes.

D

En el estanque sagrado

nunca se ha visto un pescado.

E

¡Hay cosas en el mundo!...

En invierno, que abundo

mucho para el caso,

nadie a mí me desea,

y en verano, que falto,

me doy pero muy escaso,

me chupa hasta la fea

y nadie queda harto

de mí dentro de un vaso.

F

Cuando le ponen más nudos

más rápido se traslada,

y si no tiene ninguno...

no se mueve para nada.

G

Tamaño como un camino

y hoza como un cochino. (Popular),

H

En la ladera de un monte

hay dos cristalina fuentes

que hacen sufrir a las gentes

al aumentar sus corrientes.

A adivinármela ponte.

I

Cien gallegos van por agua,

uno tras otro, y no se alcanzan. (Popular)

J

Un rey le pidió a un criado

lo que en el mundo no había,

y el criado se lo dio,

y él tampoco lo tenía. (Popular)


Soluciones aquí



1 comentario:

Adivinanzas dijo...

Excelente selección de adivinanzas muy amenas y entretenidas.