Los dos componentes del equipo vienen de disciplinas como el arte y la fotografía y han querido aplicar su creatividad en una acción común, dejar luces encendidas por la ciudad con la intención de que otros las apaguen.
Empezaron a actuar en las calles de Madrid a finales del 2008 con la simple idea de poner un punto de atención luminoso a problemas que detectan en la ciudad y que parecen pasar desapercibidos a las autoridades y a los ciudadanos.
Para saber mas sobre el grupo: http://www.luzinterruptus.com/?page_id=143
En Madrid se han perdido, en menos de 30 años, más del 50% de las fuentes públicas en servicio, que ahora aparecen desmanteladas, rotas, sin grifo para beber o simplemente secas.
A nosotros nos enfada mucho que para beber en el espacio público tengamos que comprar una botella de agua en un kiosco o meternos en un bar, por no hablar de la diversión a la que se priva a los niños que juegan en los parques y plazas. En Madrid, para encontrar una fuente, debes andar mas de 5 kms.
Para criticar este despego de la administración por un servicio público tan necesario y más en una ciudad tan calurosa como Madrid, hemos llevado a cabo una acción llamada Agua potable corriendo por las calles.
Para ello hemos pasado más de 4 meses recopilando recipientes de cristal del suplemento vitamínico Infatrini, recetado a la pequeña Alicia, que ahora tiene 1 año y que su padre Fernando ha ido guardando para nosotros con toda la paciencia del mundo.
En total nos han regalado más de 200 botellitas que hemos limpiado concienzudamente y usado para crear nuestros chorros de agua particulares y luminosos.
Una fría noche de finales de enero, nos echamos a la calle para intervenir con ellas 4 fuentes públicas sin uso del centro de la ciudad, devolviéndolas a la vida por unas horas.
Queríamos contar que el agua es necesaria para la vida y que nos parecen mucho más necesarias y bellas las fuentes que se usan para beber y para refrescarse, que las meramente ornamentales a las que los ciudadanos normalmente no podemos ni acercarnos a no ser por algún acontecimiento futbolístico “de interés nacional”.
Tiempo de montaje: 4 horas.
Daños ocasionados: 0.
Permanencia de la intervención: 6 horas?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario