lunes, 25 de octubre de 2010

Mujeres de agua


“El mar Mediterráneo y las voces de sus mujeres son el hilo conductor de este disco dedicado a las mujeres, y en especial, a las que por alguna razón se les prohíbe cantar.”Así define Javier Limón al que ya ha sido calificado como su proyecto más ambicioso.
Doce voces femeninas se unen en este disco dedicado a las cantantes iraníes perseguidas y silenciadas y que salio a la venta el 21 de septiembre. Las diferentes culturas musicales a orillas del Mediterráneo y las voces de sus mujeres son el hilo conductor de este proyecto. Un disco donde conviven fados, coplas por bulerías, soniquetes del Kurdistán, pasodobles turcos o cante tradicional griego. Algunas de las mejores y sugerentes voces nacionales e internacionales se han sumado a este trabajo: Estrella Morente, Buika, Carmen Linares, Mariza, La Susi, La Shica o Elefteria Arvanitaki entre otras. 

Con el álbum “Mujeres de Agua”, el músico y productor Javier Limón reivindica a las cantantes iraníes perseguidas y silenciadas. ¿Por qué? Porque en su constante investigación y producción, fue a buscar una cantante iraní, “que son las que mejor cantan del mundo” y se dio cuenta de que esto no era posible porque “para ellas era ilegal cantar en público, no las dejan”, explica Limón en varias entrevistas concedidas a los medios de comunicación.




1 comentario:

José Del Moral De la Vega dijo...

Precioso este vídeo y extraordinario el objetivo.
Buscaré el disco y lo compraremos.
Un abrazo